miércoles, 26 de octubre de 2011

Windows 7: Como grabar en C: y otros directorios del sistema

 Me tope con una app que segun los de soporte me decian que el problema que tenia era que tenia problemas de permisos.

Ahora bien, hice lo necesario, aplique los permisos a el folder como ellos me indicaron y aun asi la aplicacion se rehuzo a instalarse.

De ahi, la persona de soporte me comento que iba a decirme como instalar la app a mano, segui sus instrucciones y nada.

Despues me dijo que iba a revisar con su maquina para ver el problema, me mando un correo y me dijo que haya con el la app funciono, probo en windows 7 32/64 y que todo bien, que el problema era la falta de permisos en mi maquina.

Entonces le pregunte, bien si dices que son por falta de permisos, dime donde los tengo que aplicar? Y claro que ni el sabia donde.

Analizando la app, es una hecha en vb6 aun, los dlls mas nuevos son del 2008, los demas son viejos.

El problema radica en que la app trata de instalar esos DLL en el folder C:\Windows\system32\ y claro que no le permite grabar los archivos.

La app fue hecha para buscar los DLL en system32 y no para correrlos localmente en el folder donde esta el ejecutable como el queria hacerle.

Bien, entonces descomprimi el folder, entre a el archivo CAB que tiene los DLL, y trate de copear todos los DLL a el system32 de mi Windows 7, BOOM, no dejo grabar ninguno.

Empece a investigar el problema, y note que mi usuario que se dice estar en el grupo de "Administrators" no lo es, Microsoft trata de engañarnos haciendonos creer que si lo somos, pero al final vivimos en el engaño.

Leyendo otros foros, habia uno donde nos indican esto, y existe una manera de habilitar el usuario "Administrator" que por default esta deshabilitado por seguridad.

 Figura 1. Cuenta de Administrator.

Por default como indica la Figura 1, la cuenta esta deshabilitada.

Figura 2. Caracteristicas de la cuenta.


Ya solo, le quitan la palomita para habilitarla, Apply - Ok y listo.

Notaran que la flecha ya no aparece en el usuario, por seguridad esta cuenta si es la de Administrator que teniamos en XP/2000, la que usamos es una de usuario normal con privilegios extras.

Se deslogean y les aparecera la cuenta para logearse, no tiene password por default.

Una recomendacion que les hago, esta cuenta usenla para hacer aquellas cosas que su usuario normal no se los permite en mi caso:

Grabar archivos en el C:\windows\system32\ como los DL por ejemplo.

Ya lo hice, una vez terminada mi tarea, deshabilito de nuevo la cuenta y entro con mi usuario normal, ya que con el si puedo hacer todas mis labores excepto grabar los DLL de mi aplicacion X.

No abusen de esta cuenta, usenla cuando en realidad tengan problemas, esta forma de trabajar de Windows 7 no es mala, desgraciadamente ellos no proporcionan la informacion real, el foro donde lei todo esto ahi viene infinidad de gente que tuvo problemas parecidos a el mio, y varios de ellos indican que hasta hablaron con personas de soporte y aun asi ni ellos mismos lograron solucionar el problema, ni modo asi nos quieren tener y aparte nos cobran.

Recordar que la cuenta por default no tiene password, por ello usenla y cierrenla.

NOTA: Algo que note cuando entre con el usuario Administrator es que los compartidos dejaron de operar, no me he metido mas a fondo pero en cuanto regrese con mi usuario normal los compartidos volvieron a trabajar.

Saludos!!!

No hay comentarios: