miércoles, 18 de julio de 2012

Windows 7: Instalar SUA 3.3.5

Buenos dias.

Bien, tambien le meto mano a los equipos windows, ya que la mayoria de aqui lo usan.

El software de instituciones como imss, sat, etc en Mexico a veces estan bien mal hechos, no tiene documentos claros, usan versiones de librerias ya obsoletas ye llenas de bugs.

Ayer me comento alguien que le acabamos de entregar la laptop con windows 7, que necesita poner una aplicacion del SAT pero dice la doc que solo en Windows XP se ejecuta... como ven aun no se actualizan y es una institucion que maneja todo lo relacionado a IVA, lo que mueve a el pais.

A veces uno tiene que quebrarse el cerebro para ver como instalar ciertas actualizaciones, eso si si tratan de hacerlas continuamente para adaptarse a las reglas de nuestro gobierno que bueno.

He tenido dias negros donde mi cabeza duele por no poder llevar a cabo alguna actualizacion, tal es el caso del sua/idse.

Ahora me toco un caso con el sua, me di cuenta que uno de mis clientes, estaba ejecutando VirtualPC en su windows 7, y le pregunto para que lo usaba?

Me comento que una persona que le instalo el sistema contpaq trato de instalar SUA en windows 7 y no logro hacerlo trabajar.

Me llamo la atencion el caso, aca donde trabajo usamos el sua, pero aun no llegamos a migrar las maquinas que lo usan a windows 7(ya estamos migrando) y como mencione a veces me he visto en dias negros.

Entonces rapidamente me intereso el caso y en una chance prendi mi maquina virtual de windows 7 y empece a leer en la pagina de imss-sua info al respecto, claro que ellos nomas dicen, para win7 bajen este y listo, nos dan la version 3.3.5 la ultima, pero no funciona.

Ya metido en Internet algo por ahi comento que paso por un caso parecido y tuvo que bajar la instalacion por primera vez.

La version 3.3.5 mide +/- 4MB, la version por 1ra vez +/-50MB(3.3.2)  si hay diferencias correcto?

Entonces el comento que instalo 1ro la version de 50MB, la cual se va a el folder:

c:\cobranza\sua

De ahi metio la 3.3.5 y esta ultima se va a el folder  c:\sua.

Hasta eso, no se quien esta a cargo de este programa pero que basura de decisiones en cada version apuntan la instalacion dondes se les incha la oreja.

c:\, c"\Prog..", c:\cobranza.

Viva Mexico!!!

El truco fue que una vez instalada la 3.3.2 en c:\cobranza\, borre el ejecutable, y cuando la version 3.3.5 me pregunta donde deseo hacer la instalacion, le apunto ese mismo folder para que remplace.

Ya termina y no debemos ejecutar en windows 7 que ya nos acostumbraron a ejecutar todo como "Administrator" si no, normalito.

Y listo, ya solo validen que se la version 3.3.5:

Figura 1: SUA 3.3.5 en Windows 7.
Ya solo le pedi que ejecutara el calculo en su maquina virtual con XP  y luego lo hiciera con windows 7 y compara los numeros...

Si conincidio, listo.

Consejo, me ha tocado ver casos como este donde muchos por no meterse a los problemas y atacarlos bien, optan por irse por el camino facil:

reinstalare el OS, office, o cambiar el aparato.

Si en realidad les gusta esta labor, ensuciece las manos, investiguen, la Internet es un paraiso de informacion.

Saludos!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, me sirvió de mucho.

Pedro Moreno dijo...

De nada, que bueno que funciono, saludos!!!

guabyboy dijo...

¿Es posible instalar el SUA sobre gnu/linux?