jueves, 6 de diciembre de 2007

Instalando el jdk1.5 para FreeBSD 6.2

Deseaba instalar el Java Development Kit en mi Desktop corriendo FreeBSD-6.2, si recuerdo OpenOffice lo necesita, así que antes de empezar con Oo-2, prefiero irme por el java.

Me puse un poco a investigar al respecto, ya lo he instalado anteriormente, pero nunca anoto nada, todo en mi cabeza, así que prefiero aquí plasmarlo para tenerlo de referencia.

En este link http://www.freebsdfoundation.org/downloads/java.shtml

Tenemos uno de los frutos de la fundación FreeBSD, el java, en ese link tenemos tanto los binarios como los fuentes, esta vez voy por los paquetes, ya que me urge compilar el Oo-2, así que bajo el que dice:

Diablo JDK 1.5.0-7 FreeBSD 6.1/i386 End-User 52M diablo-jdk-freebsd6.i386.1.5.0.07.01.tbz

Lo guardo en /usr/ports/distfiles, solo tenemos que asegurarnos que tengamos instalado los siguientes 2 paquetes:
  • xorg-libraries
  • javavmwrapper
De lo contrario no se va a instalar, el primer paquete si baja el codigo, para compilarse, el segundo, solo hace unos cambios en el sistema, como que le acomoda la cama a el jdk, ya que no baja nada de Internet, bueno ya que nos aseguremos que los tenemos, procedemos a instalar el jdk mediante el comando:

root@ pkg_add /usr/ports/distfile/diablo-jdk-freebsd6.i386.1.5.0.07.01.tbz

Yo puse la ruta donde lo guarde, pero ustedes pongan su ruta, de ahi como que se queda pensando, pero no, nos muestra una licencia que ni loco la voy a leer, ya lo hizo la fundacion y creo en ellos, asi que le damos hasta abajo, y nos pregunta:

Do you agree to the above license terms? [yes or no]

así que solo le tecleamos:

no

Y valimos cacahuate :-o y tenemos que empezar de nuevo.

Yo creo que mas vale ponerle

yes

Nos arroja algo como esto:

pkg_add: warning: package 'diablo-jdk-1.5.0.07.01' requires 'xorg-libraries-6.9.0', but 'xorg-libraries-7.2_1' is installed
pkg_add: warning: package 'diablo-jdk-1.5.0.07.01' requires 'javavmwrapper-2.0_6', but 'javavmwrapper-2.3' is installed

Lo cual es bueno ya que al final dice "is installed", que lo tenemos instalado. Y ya nos regresa a la linea de comandos.

Un rehash, y verificamos si lo instalo con pkg_info:

root@ pkg_info | grep diablo
diablo-jdk-1.5.0.07.01 Java Development Kit 1.5.0_07.01

Ahi lo tenemos, ahora falta el jre, que no se si Oo-2 lo necesite, pero mañana lo investigo, ahorita necesito crear el paquete para distribuirlo en la red, saludos y animo monos :-p.

No hay comentarios: